domingo, 4 de junio de 2017

De pareo a caftán

¿Preparada para el verano?

Ya llegó junio y con la llegada del buen tiempo seguro que estás pensando en la playa, la piscina... Así que si estás haciendo inventario de lo que tienes y/o de lo que necesitas, antes de ir de compras te animo a que te quedes a ver este proyecto que te puede dar una idea de cómo aprovechar lo que tienes dándole una nueva vida.

Si te encanta ese pareo largo que tienes pero estás aburrida de llevarlo amarrado, no lo pienses más, transfórmalo en un caftán y de este modo conseguirás un toque más chic y tener una nueva prenda sin mucho trabajo. Sólo tienes que seguir unos pasos muy sencillos que te indico a continuación:

1. Dobla por la mitad el pareo, teniendo en cuenta que ese va a ser el alto del vestido.

2. Marca el centro de la tela donde tienes el doblez para hacer la abertura para el cuello. Si te fijas la parte de la espalda es recta y en la delantera el escote es ovalado. Por lo delicado de la tela, lo he rematado con una cinta al biés de raso.

3. Para darle forma de vestido, marca el ancho que desees de manga y de cuerpo y luego cose esa "L" invertida. De este modo conseguirás que al ponértelo por los laterales tenga más caída, lo que le da más movimiento a la prenda.

4. Adórnalo como más te guste, yo le cosí unas borlas pequeñas en las costuras laterales que le dan un toque moderno y alegre.

Espero que te haya gustado la idea y si te animas a ponerla en práctica me encantaría que la compartieses.

¡Hasta la próxima!