Mi rincón de costura

Gracias a la generosidad de mi familia, y en especial a la de mi marido, en el cuarto de estar de casa tengo mi pequeño rincón de costura.

Como pueden ver en la foto, se trata de una mesa de "trabajo" y una estantería para poner todas mis cositas que cada vez son más y más. A la derecha de la mesa tengo un carrito de plástico con ruedas que en su día fue utilizado en la cocina para poner la fruta y las verduras y que he reutilizado para guardar la guata, el relleno, las cajas con cintas... y le he puesto una tela alrededor para cubrirlo y así se ve todo más ordenado. De esa misma tela también es el cojín que hice para la silla para estar más cómoda.

Encima de la mesa siempre tengo la tabla de corte; la regla; el costurero; dos alfileteros: uno para las agujas y otro para los alfileres; un flexo; el portalápices reciclado donde pongo las tijeras; y como podrás imaginar, cuando estoy en plena faena, la mesa tiene otro aspecto.

En la estantería como podrás comprobar, no queda espacio para nada más. Las cajas de los extremos están llenas de cremalleras, cintas, boquillas, velcro..., en la bolsa multiusos con bolsillos alrededor guardo el pegamento de tela, cuter, bolígrafos, agujas de ganchillo... y todo lo que te puedas imaginar. Por supuesto, lo que no puede faltar son las cajas y botes con las bobinas de hilo y que son transparentes para que sea más fácil localizar lo que buscas.

Recientemente a la estantería le puse una barra con colgadores y un pequeño cubo que es muy práctico para tener a mano la pequeñas cosas que usas y que estorban en la mesa.

En la pared frente a este rincón y de espaldas a la mesa, es donde tengo la máquina de coser. Es mi primera máquina de coser - sencilla y práctica - y el mueble donde la tengo que aunque no lo parezca, no fue hecho a medida. La foto es de cuando me la regalaron,  pues ahora está llena de revistas de patrones, de patchwork, de moda, alfiletero, caja con hilos...

En la pared, encima de donde está la máquina, tengo colgado un cuadro precioso que me hizo mi madre a punto de cruz. En el cuadro podrás deducir la fecha en la que fue hecho y que me lo regaló.

Se trata de un abecedario con hilo de color azul matizado e imágenes que recuerdan a las celebraciones estivales en el campo.


Encontrarás campesinos/as; animales como pavos reales, ocas...; racimos de uvas, árboles exóticos, y muchos pequeños detalles que hacen que sea tan original y diferente a cualquier otro cuadro.