miércoles, 17 de febrero de 2016

Flor de tela vaquera

¡Muy buenas!

¿Sabías que con retales de tela vaquera se pueden hacer infinidad de manualidades?

Sólo tienes que navegar un poco por internet y encontrarás miles de ideas. Lo que voy a enseñarles hoy lo aprendí de un vídeo tutorial publicado en YouTube.

Se trata de un broche de tela vaquera inspirado en la Camelia de Channel. Como podrás comprobar, María Martínez, la autora del vídeo lo explica muy bien y lo puedes ver en el resultado de mi broche.

Yo combiné telas vaqueras de distintos tonos y la perla se la puse en el centro.


Después de ver esto me imagino que cada vez que subas el vuelto a los vaqueros y cortes la tela que te sobre, por muy poca que sea, seguro que la vas a guardar.


Otra flor más sencilla de hacer de tela vaquera es a base de círculos del mismo tamaño. En YouTube encontrarás muchos tutoriales. Para este modelo sólo necesitas dos círculos para la base y ocho para confeccionar la flor. Una vez hecha puedes ponértela como broche, como pulsera, en una traba o diadema para el pelo, etc.




De los vaqueros se aprovecha todo, incluso la unión de las costuras. Un ejemplo es utilizarlas para hacer pulseras. 

Yo hice una un poco heavy, ideal para la juventud más rebelde. Lo que hice fue meter un alambre por dentro para que cogiese forma al ponerla en la muñeca. De esta manera no es necesario ponerle cierre y es ajustable al tamaño de cada uno. Le añadí unas pequeñas tachuelas que me sobraron de cuando hice la camiseta con lentejuelas que publiqué a principios de este mes. Si quieres algo más clásico prueba con unas "perlas".

Hasta aquí algunas de las ideas para hacer con retales de tela vaquera. Espero que te haya gustado y te suscribas al blog para que no te pierdas la siguiente publicación.

¡Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario