miércoles, 27 de enero de 2016

Mi primer bloque de Patchwork: El rombo

Hola amigas,

Cuando comencé con el patchwork, me interesaba aprender la técnica para después aplicarla a cosas prácticas, por lo que descartaba la idea de hacer una colcha.

Empecé con unos retales que tenía en casa y nunca pensé que me entusiasmaría tanto, que tuve que ir ampliando el muestrario de telas, pero siguiendo la gama de colores.

Poco a poco iré publicando los bloques que tengo y los que vaya haciendo. Yo los he hecho de 30 x 30 cm. Unas veces el diseño ocupa todo el cuadrado y otras lo divido en cuatro y hago una secuencia.

Aún no he decido qué voy a hacer con ellos. Cuando decida parar, los presentaré en su conjunto y ya veré en que acaba. A lo mejor termino uniéndolos y se convierte en una colcha, quién sabe, jajaja.


Aquí les presento mi primer bloque hecho con triángulos rectángulos que dependiendo de cómo los combines tendrás diseños diferentes. En este caso hice el rombo.

Como ves, es sencillo, pero hay que ser muy meticulosos con los puntos de encuentro para que casen a la perfección. No creo que necesites patrones para hacer este bloque, así que te dejo la foto tanto del derecho como la del revés, ya que me parece más interesante y te puede servir de guía para ver cómo fue el proceso de unión de los cuadrantes.

Espero que te haya gustado y te animo a suscribirte para que vayas viendo los bloques que iré publicando y al final me ayudes a decidir qué hacer con todos ellos.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario