jueves, 17 de marzo de 2016

Mascota de peluche

¡Guau! ¡Guau!

Les presento a Lazarillo. ¿A que es una monada?

Como podrás observar en la foto, este perrito está hecho con las telas combinadas (cuadros y rayas) utilizadas en la confección de la colcha de la cama.

Es una mascota que si bien no puede compararse con tener un perro de verdad, a su destinataria le encantó porque siente adoración por los peluches.

Si quieres ver más fotos de otros animales hechos de tela, visita la galería de fotos.

¡Hasta la próxima!

domingo, 13 de marzo de 2016

Pata del oso (bloque IV)

¡Hola amigas!

Hoy les presento un nuevo bloque con la técnica de patchwork. Se trata de la "Pata del oso", aunque como apreciarás en la foto, en realidad la imagen corresponde a la huella del oso.

En este bloque ya empecé a utilizar como tela de base una de color blanca que si te fijas bien no es lisa, pues tiene un estampado muy sutil en un tono blanco roto que no llega a ser beige.

También he incorporado una tela estampada nueva con dibujos en tonos azules, rojos, blancos y beige y que es la utilizada para el motivo de este bloque y de muchos más que iré haciendo.

De esta manera vamos añadiendo colores que nos ayudará a ir combinando con otras telas estampadas con esas tonalidades y así al unir los bloques, éstos estarán coordinados.

Como una sola pata en el bloque quedaría demasiado grande para mi gusto, preferí dividir el bloque en los cuatro cuadrados donde colocar las "patas del oso" y todas ellas las uní con tiras rectangulares que forman una cruz y que se unen en el centro con un cuadrado de la misma tela estampada.

Como en las anteriores publicaciones, te enseño también la trasera del bloque ya que de este modo te puedes hacer una idea del orden que tienes que seguir para unir cada una de las piezas. Aquí te dejo un enlace con el patrón que dibujé y las medidas a escala 1:1. Si tienes alguna duda, no tienes más que escribirme y estaré encantada de poder ayudarte.

Espero que te haya gustado y nos vemos en la próxima publicación.

¡Buen comienzo de semana!

martes, 8 de marzo de 2016

Bolso con boquilla

¡Hola amigas!

Hoy les quiero enseñar un bolso que he hecho con boquilla al que le he puesto una cadena a juego. Es de corte romántico con el cierre en forma de corazones y el estampado y los colores nos evocan al otoño con la caída de las hojas. 

En cuanto vi la tela me enamoré de ella. En ese momento no tenía claro qué iba a hacer con ella, de echo todavía me queda tela, así que un día me decidí después de darle mil vueltas a la cabeza y me hice bolso.

El tamaño es ideal para llevarlo en una salida y meter la cartera, las llaves, el teléfono y alguna cosilla más. La cadena no es muy larga, así que puedes llevarla enrollada en la muñeca como si de una pulsera se tratase o bien colgarlo del hombro y llevarlo bajo el brazo.

La base la he ensanchado con unas pinzas para aumentar la capacidad de almacenaje de manera discreta pero muy práctica.
Para darle volumen a las mariposas (que son preciosas aunque en la foto no se aprecie tanto) las he acolchado utilizando hilo dorado para darle más luminosidad. Con ello se consigue un efecto 3D, ya que da la impresión de que las mariposas están volando alrededor del bolso, por encima de las hojas caídas de los árboles.

Espero que te haya gustado tanto como a mí y te animo a que compartas tus ideas, sugerencias y creaciones.

 ¡Hasta pronto!

viernes, 4 de marzo de 2016

¡A comer!

¿Quieres renovar el aspecto de tu cocina? Pues con un poco de tela, puedes darle un toque diferente.

La propuesta de hoy es hacer unos manteles individuales, el servilletero y los cojines de las sillas de la cocina a juego. 

Con estas tres ideas le darás un aspecto renovado a tu cocina sin gastarte mucho dinero y lo más importe, sin hacer obras, jajaja. Es un proyecto sencillo, sobre todo las dos primeras propuestas, pues la mayor dificultad la vas a encontrar en los cojines si como en mi caso, es la primera vez que vas a coser una cremallera. Pero como todo es cuestión de ponerse, manos a la obra y comenzamos.

El estampado de la tela que he escogido ha sido las naranjas con sus flores lilas que son muy bonitas y me recuerdan a la primavera sevillana.

El material necesario para este proyecto es la tela delantera decorativa, tela trasera para los manteles, tela para el interior del servilletero, cinta al biés, cremalleras y relleno para los cojines.


Para empezar, lo primero que hice fue lo más fácil, o sea, los manteles individuales. Como podrás apreciar en las fotos, las esquinas las hice redondeadas. La tela trasera que utilicé fue de color crudo y con cuerpo, pues no quería acolcharlo, ya que para comer me resulta más cómodo que la superficie quede totalmente plana.





Lo siguiente que hice fue el servilletero. El patrón es muy sencillo de hacer, pues coges un paquete de servilletas y de ahí sacas las medidas de la base y de la altura. Para el interior debes elegir una tela que combine, pues queda a la vista. En este caso opté por una tela lisa de color naranja. Para que el servilletero coja cuerpo lo mejor es acolchar con guata. 
Tanto los manteles como el servilletero tienen la costura de rombos decorativa.

Por último, y lo más complicado, los cojines. El modelo es tipo caja. La cremallera está situada en el lateral trasero del cojín y en las esquinas interiores le cosí dos cintas de la misma tela para sujetar el cojín y así evitar que se muevan y se caigan de la silla.
He tomado la foto desde arriba para que puedas apreciar mejor la estructura.



Este proyecto fue uno de los primeros en mi iniciación en la costura, por lo que si estás empezando a coser o bien quieres darle un nuevo aire a tu cocina, lánzate y mucho ánimo.
¡Buen provecho!