viernes, 4 de marzo de 2016

¡A comer!

¿Quieres renovar el aspecto de tu cocina? Pues con un poco de tela, puedes darle un toque diferente.

La propuesta de hoy es hacer unos manteles individuales, el servilletero y los cojines de las sillas de la cocina a juego. 

Con estas tres ideas le darás un aspecto renovado a tu cocina sin gastarte mucho dinero y lo más importe, sin hacer obras, jajaja. Es un proyecto sencillo, sobre todo las dos primeras propuestas, pues la mayor dificultad la vas a encontrar en los cojines si como en mi caso, es la primera vez que vas a coser una cremallera. Pero como todo es cuestión de ponerse, manos a la obra y comenzamos.

El estampado de la tela que he escogido ha sido las naranjas con sus flores lilas que son muy bonitas y me recuerdan a la primavera sevillana.

El material necesario para este proyecto es la tela delantera decorativa, tela trasera para los manteles, tela para el interior del servilletero, cinta al biés, cremalleras y relleno para los cojines.


Para empezar, lo primero que hice fue lo más fácil, o sea, los manteles individuales. Como podrás apreciar en las fotos, las esquinas las hice redondeadas. La tela trasera que utilicé fue de color crudo y con cuerpo, pues no quería acolcharlo, ya que para comer me resulta más cómodo que la superficie quede totalmente plana.





Lo siguiente que hice fue el servilletero. El patrón es muy sencillo de hacer, pues coges un paquete de servilletas y de ahí sacas las medidas de la base y de la altura. Para el interior debes elegir una tela que combine, pues queda a la vista. En este caso opté por una tela lisa de color naranja. Para que el servilletero coja cuerpo lo mejor es acolchar con guata. 
Tanto los manteles como el servilletero tienen la costura de rombos decorativa.

Por último, y lo más complicado, los cojines. El modelo es tipo caja. La cremallera está situada en el lateral trasero del cojín y en las esquinas interiores le cosí dos cintas de la misma tela para sujetar el cojín y así evitar que se muevan y se caigan de la silla.
He tomado la foto desde arriba para que puedas apreciar mejor la estructura.



Este proyecto fue uno de los primeros en mi iniciación en la costura, por lo que si estás empezando a coser o bien quieres darle un nuevo aire a tu cocina, lánzate y mucho ánimo.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario