lunes, 25 de abril de 2016

Monederos con boquilla

¡Hola!

Hoy te voy a enseñar algunos de los monederos que he hecho.

Lo que tienen en común es que todos son con boquilla. En esta entrada puedes ver dos de ellos, así que si quieres verlos todos te invito a visitar la galería de fotos.

El monedero de la imagen de la derecha está confeccionado con una única tela exterior - escogí una con motivos de costura - al que le hice dos pequeñas pinzas en la base para darle un poco más de amplitud en el fondo.





El otro modelo de monedero que quiero enseñarte lo hice combinando dos telas con el mismo estampado (bicicletas) pero de distinto color de fondo. Escogí la azul para los frontales y la rosada para los laterales y la base.

La tela rosada tiene forma de "U", más estrecha en los extremos y que poco a poco se va ensanchando hasta llegar a la base. Todo dependerá del espacio que queramos obtener.

Como puedes ver, puedes hacer todas las combinaciones que se te ocurran.


Espero que te haya gustado y si aún no te has suscrito, anímate, así estarás informada de las nuevas publicaciones.

¡Hasta pronto!

jueves, 14 de abril de 2016

Vestido con volantes

¡Hola!

Les presento el gran reto de costura que me planteé hace unos meses. Sí, se trata de este vestido de seda con volantes que acabo de terminar y ya lo he estrenado, no podía esperar :).

Este proyecto ha sido un trabajo muy laborioso por la estructura del vestido y si además tenemos en cuenta que la seda es bastante difícil de trabajar, se pueden imaginar las horas de costura que me ha llevado conseguir este resultado del que debo decir me siento orgullosa y estoy muy contenta.

A modo de ejemplo, la falda está formada por 8 piezas independientes en las que cabe destacar que los volantes han sido cortados en rueda (con la misma técnica que los trajes de faralaes).

En cuanto al cuerpo, detalles como la cinta de raso azul, le da al vestido un toque de luz y de color. La utilicé para cerrar la parte delantera y también se la puse en la terminación de los puños de las mangas. El cuello Mao y el pequeño escote en forma de "V" hacen del vestido una pieza original.

Espero que les haya gustado. Por mi parte, decirles que pienso disfrutarlo mucho. Si quieres ver más vestidos, visita la galería de fotos y verás otros modelos.

¡Hasta pronto!

martes, 12 de abril de 2016

El jardín de la abuela (bloque V)

¡Hola!

La entrada de hoy es un nuevo bloque de patchwork conocido como "El jardín de la abuela".

Se trata de una técnica en la que se utilizan piezas de papel como patrones, en este caso en forma geométrica hexagonal.

Para cada hexágono necesitas un patrón, por lo que si el proyecto es grande, lo recomendable es dibujar en un folio todos los hexágonos que puedas (dependerá del tamaño que lo quieras) y fotocopiarlo, así te asegurarás que todos son iguales.

Es sencillo y muy entretenido de hacer. Cuando empiezas no puedes dejarlo.

Además, es un proyecto en el que puedes aprovechar los retales que tengas por casa, pues cada hexágono no necesita mucha tela y puedes hacer todas las combinaciones que desees.

En este caso, como los quiero para hacer bloques, los he unido a la tela base a puntada escondida. Si quieres ver cómo se hacen, en YouTube encontrarás muchos vídeos con el paso a paso.

Esta técnica también es muy utilizada para aplicaciones en camisetas, hacer pequeños monederos, bolsos... y lo que puedas imaginar.

Espero que te guste y te invito a visitar la galería de fotos donde podrás ver otros bloques y muchas cosas más.

¡Hasta la próxima!

viernes, 8 de abril de 2016

Portaclinex

¡Achís! ¡Achís!

Llegó la primavera y con ella las alergias, los estordunos...

Así que si eres como yo, que siempre llevas clinex en todos los bolsos, seguro que te interesa lo que te voy a enseñar.

Son portaclinex, muy prácticos y sencillos de hacer. Sólo necesitas un retal de 11 cm de alto por 16 cm de largo si los clinex que utilizas son de tamaño pequeño.



Las dos primeras fotos son el anverso y el reverso de un porta clinex que hice con un retal que tenía guardado de lo que me sobró del alto de un pantalón de pijama. Como ves, en costura, se aprovecha todo.

Este proyecto es tan fácil y rápido que es ideal tanto para principiantes como para quienes no tienen mucho tiempo y les gustaría hacer algún proyecto exprés.

Los puedes hacer tanto con tela como con fieltro, como podrás ver en la foto publicada más abajo.

Éstos sólo son una muestra de algunos de los que he hecho. Lo que todos tienen en común es que siempre les coso una mariposa como seña de identidad, aunque no siempre se lo pongo a todos los proyectos.
Es un pequeño detalle, ideal para regalar, muy coqueto y práctico.

Espero que te hayan gustado y te invito a visitar la galería de fotos para que veas más modelos.

jueves, 7 de abril de 2016

Sopa de letras

¡Hola!

Una amiga me encargó hacer con tela el nombre de una niña para decorar su habitación.

Es la primera vez que hago este tipo de proyecto y como toda primera vez es un reto, pues hay letras que son más complicadas que otras.

La verdad es que disfruté mucho haciéndolas y quedaron muy bonitas. La elección de las telas fue todo un acierto y hay que reconocerle su buen gusto.

El nombre de la niña es Claudia, así que tuve que hacer siete letras. Una vez hechas me vinieron a la cabeza una buena cantidad de palabras combinándolas. ¿Quién no ha hecho alguna vez una sopa de letras?

Aquí te pongo las fotos de algunas de ellas, seguro que se te ocurren más ejemplos.

Mi amiga quedó encantada y espero que a Claudia también le guste.
 

domingo, 3 de abril de 2016

De vestidos a faldas

Y como lo prometido es deuda, hoy les voy a enseñar dos faldas que un día fueron vestidos.

La falda de vuelos era un vestido que me encantaba pero el tiempo no perdona y de tanto uso junto con lo delicado de la tela, ya estaba pidiendo un retiro.

Imagino que a todas nos pasa, que cuando le tienes cariño a una prenda te cuesta desprenderte de ella. Así que después de darle unas cuantas vueltas se me ocurrió que podría aprovechar la parte de la falda dándole unos retoques.

Aproveché para desarmar el vestido para ver cómo está hecho y atreverme a hacerme uno nuevo inspirado en ese modelo.

Me puse manos a la obra y aquí les enseño la foto de la falda y espero terminar pronto el vestido para poder compartirlo.

La otra falda, color azul petróleo, nada tiene que ver con la pieza del vestido que he customizado. Este trabajo fue más sencillo, pues la tela y su caída hacen que la pieza tenga su planta. Como el vestido era muy vaporoso, ajusté las medidas, en la cintura puse un elástico, le hice el forro y "voilà": a estrenar falda nueva.

Me hubiese gustado haber puesto las fotos de los vestidos para que pudiesen apreciar la transformación, pero en cuanto se me ocurrió la idea me puse a trabajar en ello que se me pasó por alto hacer las fotos y no me imaginaba que iba a terminar publicando un blog. La próxima vez espero no olvidarme.

¡Hasta pronto!




viernes, 1 de abril de 2016

Falda con cremallera

¡Hola!

Esta es la falda que me hice con la misma tela que utilicé en el pantalón que publiqué el pasado mes de febrero.

Lo original de la pieza es que tiene la cremallera en la parte delantera y está oculta tras la tira de tela color ocre (aunque en la foto parece amarillo). De esa misma tela hice la cintura. 

Por cierto, si tienes algún vestido que ya no te pones por la razón que sea pero que te encanta el estilo, la tela... te invito a que no te pierdas la siguiente publicación en la que te enseño dos faldas "nuevas" sin tener que empezar de cero.

¡Hasta pronto!