lunes, 29 de febrero de 2016

Funda para tablets

¡Hola chicas!

Las nuevas tecnologías y sus aparatos han llegado para quedarse. Cada día el uso de las tablets está más extendido. Si antes veíamos por la calle a las personas con maletines para llevar los portátiles, hoy en día es bastante normal ver a la gente sacar de su bolso, mochila o pequeñas bandoleras, una tablet o un libro electrónico y ponerse a leer en el autobús, metro, sala de espera...

La propuesta de hoy es hacer una funda para esos dispositivos y protegerlos de los vaivenes del trayecto.Dependiendo del destinatario, debes elegir no sólo las telas sino también los protectores para el refuerzo, pues no es lo mismo un adolescente que sabemos que la mochila acaba tirada en el primer sitio que cae, que un adulto.

Hoy les quiero enseñar los tres modelos que he hecho, adaptándome a los gustos y necesidades de la persona a la que iba a regalársela.





Modelo 1: La tela que escogí fue una de perros porque a su destinataria le encantan. La funda en este caso es tipo sobre o cartera y se cierra con velcro.












Modelo 2: El destinatario de esta funda fue un adolescente, y el motivo de la tela fue la jungla. En este caso el cierre es con cremallera por mayor seguridad.



Tanto en este modelo como el anterior tienen el interior reforzado con un material especial para proteger los aparatos de posibles golpes.







Modelo 3: Es el más sencillo de todos, pues el interior está acolchado con guata y forrado. La parte superior está totalmente abierta y el sistema de cierre es un velcro que sella la entrada.

El destinatario en este caso y como podrán imaginar es un adulto.

Quizás alguno de estos modelos te puede servir como idea para el regalo del día del padre que celebraremos dentro de unas semanas.

Esto es todo por hoy. Espero que te haya gustado.

¡Hasta pronto! 

viernes, 26 de febrero de 2016

Conjunto de pantalón y camiseta

¡Hola chicas!

Hoy les quiero enseñar el primer pantalón que me hice. Reconozco que de todas las piezas de ropa, ésta es la que me resulta más complicada pero supongo que será cuestión de práctica, así que les adelanto que cuando termine lo que tengo entre manos, me voy a hacer otro para la colección de primavera'16.

El corte del pantalón es tipo jeans, y le he dado mucho uso, tal y como puedes apreciar en las fotos.

No sé si se han fijado bien en el dibujo de la tela. Sí, sí, son pequeños imperdibles, tan sutiles, que pasan desapercibidos pero que hacen de la tela algo diferente y única.





Para que no pierdas detalle del modelo, te muestro las fotos tanto por delante como por detrás.

Con la idea de tener el conjunto completo, me compré una camiseta básica y le hice una aplicación con la tela del pantalón. 

En esta ocasión me decanté por un Terrier escocés que tanto me gusta. Para darle un toque más chic, encontré en la mercería una cadena con pequeñas flores que por el tamaño y el color era ideal, pues no quería ponerle el típico lazo. 

Ese mismo adorno lo apliqué en las costuras de los hombros. Como ves, una camiseta básica se puede transformar en otra totalmente diferente con sólo realizar algunos pequeños retoques.




La tela me gustó tanto que compré bastante, así que el año pasado me hice una falda, pero eso lo dejo para otro día. Espero que te haya gustado el conjunto de hoy y te espero en la próxima publicación.

¡Gracias por visitarme!

miércoles, 24 de febrero de 2016

¡MIL GRACIAS!

Hoy quiero darles las gracias a todas aquellas personas que se han acercado a Plaza de los Retales y que han hecho que, en el poco tiempo que llevo embarcada en este nuevo proyecto, el contador supere ya las 1.000 visitas recibidas.

La idea de iniciar esta aventura en la red nació con la ilusión de compartir, aportar y devolver en cierto modo lo que uno recibe y ponerlo a disposición de los demás. 

Nunca imaginé que fuese a tener tan buena acogida y llegar tan pronto a esta cifra. Así que me he puesto manos a la obra para hacer una tarjeta de agradecimiento, con aguja e hilo, como no podía ser de otra manera ya que la ocasión la merece.

Una vez más, MIL GRACIAS, y espero que a los que ya la han visitado sigan haciéndolo, y a los que quedan por venir, les guste y se suscriban.

¡Te espero en la siguiente publicación!

sábado, 20 de febrero de 2016

Estrella de ocho puntas (bloque III)

¡Hola!

Mi tercer bloque de patchwork fue la "Estrella de ocho puntas" y utilicé las mismas telas que en los dos trabajos anteriores: "el rombo" y "los molinos".

Las figuras geométricas utilizadas en este proyecto son el rombo, el cuadrado y el triángulo.

Como podrás apreciar en la foto la estrella está formada por ocho rombos y en este caso la tela utilizada para la figura principal fue la estampada.

Con la tela lisa como tela base, rellenamos los huecos que deja la estrella para formar el cuadrado del bloque que en mi caso la medida es de 30 X 30 cm. Las esquinas están formadas por cuadrados y los centros por triángulos.


En la foto del revés, aunque no podrás apreciar el orden que hay que seguir para la confección del bloque, sí puedes ver que nuevamente la dificultad está en que el vértice donde concurren los ocho vértices de los rombos y que deben quedar perfectamente alineados para que las diagonales sigan su trayectoria.

Hay infinidad de modelos de estrellas de patchwork. Esta es sólo una de ellas y espero que te haya gustado.

¡Hasta la siguiente publicación!


miércoles, 17 de febrero de 2016

Flor de tela vaquera

¡Muy buenas!

¿Sabías que con retales de tela vaquera se pueden hacer infinidad de manualidades?

Sólo tienes que navegar un poco por internet y encontrarás miles de ideas. Lo que voy a enseñarles hoy lo aprendí de un vídeo tutorial publicado en YouTube.

Se trata de un broche de tela vaquera inspirado en la Camelia de Channel. Como podrás comprobar, María Martínez, la autora del vídeo lo explica muy bien y lo puedes ver en el resultado de mi broche.

Yo combiné telas vaqueras de distintos tonos y la perla se la puse en el centro.


Después de ver esto me imagino que cada vez que subas el vuelto a los vaqueros y cortes la tela que te sobre, por muy poca que sea, seguro que la vas a guardar.


Otra flor más sencilla de hacer de tela vaquera es a base de círculos del mismo tamaño. En YouTube encontrarás muchos tutoriales. Para este modelo sólo necesitas dos círculos para la base y ocho para confeccionar la flor. Una vez hecha puedes ponértela como broche, como pulsera, en una traba o diadema para el pelo, etc.




De los vaqueros se aprovecha todo, incluso la unión de las costuras. Un ejemplo es utilizarlas para hacer pulseras. 

Yo hice una un poco heavy, ideal para la juventud más rebelde. Lo que hice fue meter un alambre por dentro para que cogiese forma al ponerla en la muñeca. De esta manera no es necesario ponerle cierre y es ajustable al tamaño de cada uno. Le añadí unas pequeñas tachuelas que me sobraron de cuando hice la camiseta con lentejuelas que publiqué a principios de este mes. Si quieres algo más clásico prueba con unas "perlas".

Hasta aquí algunas de las ideas para hacer con retales de tela vaquera. Espero que te haya gustado y te suscribas al blog para que no te pierdas la siguiente publicación.

¡Chao!

domingo, 14 de febrero de 2016

Bolsa para la merienda

¡Hola chicas!

Cuando me regalaron la máquina de coser empecé con pequeños proyectos. Una de las cosas que hice fue unas cuantas bolsas de tela o "talegas".

La que quiero compartir hoy es una bolsa de merienda con tela de cuadros vichy naranja. En el frontal le cosí una aplicación con el dibujo de un perro que pinté sobre tela que se utiliza para hacer el punto de cruz y le bordé el nombre de la niña.

Ella se quedó encantada, y en lugar de utilizarla para la merienda, la usó para guardar sus pequeñas mascotas que tanto cariño les tiene.

A la foto le he añadido un pequeño detalle que seguro ya has visto. Se trata de un marca libros con el nombre del blog. 

Espero que te haya gustado y te atrevas a combinar costura y pintura.

¡Hasta la próxima!

martes, 9 de febrero de 2016

Llaveros

¡Hola!

¿A que cuándo llevas un tiempo sin hacer nada de costura seguro que tienes el gusanillo y buscas un hueco para hacer algún proyecto rápido?

Aquí te doy una idea: hacer llaveros. Es rápido, sencillo y muy fácil.

Los materiales que necesitas son: retales de tela, anillas, cintas y fieltro.

Seguro que en casa tienes retales guardados y este puede ser un buen momento para rescatarlos, pues con un poco de tela con un dibujo o detalle que te guste es suficiente.

Aquí dejo unas fotos de algunos de los llaveros que he hecho. Si quieres resaltar el dibujo, puedes acolcharlo y verás que queda mucho mejor. También te recomiendo que cortes las telas con unas tijeras de dientes de sierra para evitar que se deshilache.

Ya verás que empiezas con uno y acabas con una colección como yo. Además, puede servirte como idea para un regalo, como complemento para colgar del bolso, de la mochila... y para llevarlo donde quieras.

Te invito a visitar la galería de fotos para que veas otros modelos.

¡Hasta pronto!


jueves, 4 de febrero de 2016

Camiseta con lentejuelas

¡Hola chicas!

Si están aburridas de ver siempre lo mismo en las tiendas y por la calle los estilismos repetidos, lo mejor es que personalices tu propia ropa y le des tu toque personal.

Hoy lo que les propongo es transformar una camiseta básica en algo único. Para este proyecto elegí una de color rojo de manga larga y la personalicé.

La camiseta tenía unos pequeños botones dorados en los hombros y en los puños que se los quité y los sustituí por unas tachuelas para darle un toque moderno. Las de los hombros son de un tamaño mediano y la de los puños de tamaño pequeño.

De un retal de tela con lentejuelas color plateado con destellos ligeramente azulados, hice unas coderas que le cosí a las mangas.

Cuando me la puse, al mirarme al espejo me di cuenta que le faltaba algo en la parte delantera, ya que si no me ponía un collar, la camiseta no decía nada. 
Así que después de darle unas cuentas vueltas, se me encendió la bombilla y decidí coser el signo de exclamación con lentejuelas y este es el resultado.

¿Qué les parece? A mí me gusta y les aseguro que no he visto ninguna igual.

 ¡Hasta la próxima!

lunes, 1 de febrero de 2016

Funda de gafas de sol con boquilla

¡Hola chicas!

Con la primera boquilla que compré no hice un monedero como cabía esperar. Lo que hice fue una funda para gafas de sol, pues las que vienen con las gafas son grandes y ocupan mucho espacio en el bolso y yo cada vez los llevo más pequeños para que pesen menos, jajaja.

Así que me puse manos a la obra y para probar, la primera funda la hice con una tela de un pijama que tenía para reutilizar y así le daba una segunda vida a Mickey. 

Yo creo que quedó graciosa, juvenil e ideal para adolescentes. La otra funda es de corte romántico y está más trabajada, pues todos los dibujos están acolchados.

Si te animas a hacer este proyecto necesitas una boquilla, tela exterior, tela interior, guata, hilo y aguja. Como ves, con las boquillas pueden hacer más cosas que monederos. Poco a poco iré publicando otros proyectos.

¡Chao!